3 oct 2014

ORTOGRAFÍA

JUGANDO Y APRENDIENDO ORTOGRAFIA

Hay una oración incompleta, un dibujo que nos orienta en la respuesta y dos opciones que suenan igual: "cabar" o "cavar"; "uso horario" o  "huso horario". Sólo una es la correcta, si contestas bien, sumás un punto y avanzás. En caso contrario, el juego te explica cuál es la regla ortográfica, se burla de vos y te invita a compartir tu resultado en las redes sociales.

Con esa simpleza, la página web "¿Cómo dice que dijo?" se propone enseñar reglas ortográficas mediante un minijuego al estilo de Preguntados. Al errar, termina el juego y una ventana nos explica la diferencia entre las palabras homófonas (que se escriben distinto pero suenan igual).

El juego consta de 41 turnos, pero son pocos los que llegan a responder la última pregunta. ¿”Cerrar” o “serrar”? ¿”cauce” o “cause”? ¿”tubo” o “tuvo”?.  Con esas preguntas podemos demostrar nuestro nivel y luego compartir en las redes sociales para desafiar a nuestros amigos.

El desarrollo del sitio, que pronto contará con una aplicación para el celular, está en manos del diseñador gráfico Rodrigo Haverbeck, originario de Chile, que impulsó la web como un proyecto personal. Lo cierto es que su creador promete que habrá más juegos similares a "¿Cómo dice que dijo?" en los que se podrá aprender de una manera lúdica.




http://www.perfil.com/sociedad/Como-dice-que-dijo-el-corrector-ortografico-que-es-furor-en-la-web-20141002-0046.html