El Museo de Informática nacional ya tiene su propio espacio
Reliquias como la Apple Lisa y la IBM 5150 ya tienen un lugar fijo en una exposición permanente junto a otros 200 equipos, de un catálogo compuesto por 2000 piezas
fuente DIARIO LA NACION - TECNOLOGIA
Con la experiencia reciente de haber participado en la Noche de los Museos , con una exposición que recorrió diversos equipos destacados de fabricación nacional como las computadoras y calculadoras Czerwerny junto a viejos modelos de equipos de Texas Instruments y Commodore, entre otros, el Museo de Informática inauguró su instalación en Tucumán 810, Buenos Aires.
Con un espacio de reducidas dimensiones, la exposición es la primera en su tipo que exhibe de forma permante este tipo de piezas, estimadas en unas 200 unidades. Entre los equipos destacados se encuentra una Apple Lisa y la legendaria PC IBM 5150 , considerada como el primer modelo que inauguró, por costos y prestaciones, la era de la computación hogareña.
La iniciativa de la Fundación Museo ICATEC, que hasta el momento era itinerante, ahora podrá contar con un espacio propio en donde se realizarán de forma bimestral diversas muestras temáticas en torno a los hitos más destacados de la informática. El objetivo, una vez establecido este primer paso, es ampliar el espacio de las instalaciones para poder realizar una exposición de mayores dimensiones, explican los responsables de la iniciativa, Alicia Murchio y Carlos Chiodini.
Asimismo, agregaron que la muestra está en constante evolución, ya que de forma constante reciben equipos, software y periféricos anteriores a la década del 90, que aportan donantes, junto al trabajo que aportan diversos voluntarios abocados en la restauración de las piezas.
En sus primeras semanas, el Museo de Informática se podrá visitar mediante visitas guiadas, con una previa reserva de forma telefónica al 4393-3580.
A partir del 7 de junio se realizarán dos visitas, uno a las 17 y otro a las 18, con una duración estimada de 40 minutos. Tendrá un bono contribución de $5, y el recorrido será gratuito para grupos escolares, ONGs y centros de jubilados.
FUENTE DIARIO LA NACION (r)