6 mar 2017

WhatsApp

Los nuevos estados de WhatsApp son una bomba de relojería
Las historias de Instagram, Snapchat y más recientemente Facebook son un conjunto de imágenes y vídeos que los usuarios de estas apps pueden mostrar a sus amigos y que se destruyen al cabo de unas horas. Su éxito es tal que no han tardado en llegar también a WhatsApp, sustituyendo a los antiguos estados de texto.
Aunque la función es todavía poco usada es muy posible que poco a poco vaya llamando la atención de más y más usuarios. Su problema es que, según algunos expertos en seguridad, su mal uso puede traer consigo graves riesgos de seguridad.
No te estoy diciendo que nos los uses, solo que tengas en cuenta algunos principios básicos de seguridad. Por ejemplo, procura no dar información privada, publicar fotos demasiado comprometedoras o aparecer en los estados con personas sin tener su consentimiento. Cualquiera que encuentre tu número te podría estar vigilando y ver cosas que no debe (por ejemplo, gente del trabajo) e incluso podría chantajearte un cibercriminal en un momento dado.
Además, no hagas caso si encuentras publicidad de apps que te digan que sirven para mejorar tus estados de Whatsapp o que te darán funcionalidades nuevas: en todos los casos se tratará de apps falsas que quieren robarte datos o enviarte spam.
fuente:  Softonic  -    Helguera Capacitación (área Informática)