11 jun 2013

PlayStation 4

Sony finalmente mostró la cara de la PlayStation 4


fuente;   Diario La Nación.

La consola de la compañía japonesa fue presentada en la feria E3 de Los Angeles, enfocada en los servicios de transmisión on line de contenidos junto a un catálogo exclusivo de juegos: costará 399 dólares y estará disponible para fines de este año
Sonypresentó en la feria E3 de Los Angeles la consola PlayStation 4, con un diseño en negro y con bordes rectos y un aspecto angular. La expectativa estaba centrada en el aspecto de la consola de la compañía japonesa, anunciada en febrero, pero de la cual sólo se conocía el control de mando, las características técnicas y parte del catálogo de juegos. Estará disponible para la última parte de este año, a un precio de 399 dólares.
Foto 1 de 10
En esta ocasión, Sony también confirmó que la PlayStation 4 contará con una plataforma de contenidos de desarrollo propio, compuesta por una programación orientada para el público de los videojuegos, pero no aclararon más detalles al respecto.
Varios de los juegos presentados en el anuncio de la E3 también habían sido confirmados en el anterior evento , tales como Killzone: Shadow Fall, Driveclub, Infamous: Second Son y Knack. A su vez, se conocieron títulos como The Order: 1886, Transistor, Mercenary Kings y Octodad: Dadliest Catch.
Foto 1 de 9
Otros de los juegos en una larga lista de títulos para el lanzamiento de la PS4 fueron Secret Ponchos, Ray's The Dead, Galak-Z, Assassin's Creed IV: Black Flag, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, Destiny: Become Legend, entre otros. También estarán presentes Elder Scrolls y Mad Max para la última edición de la consola de Sony.
El equipo, como se dijo antes, cuenta con procesador AMD de 8 núcleos, gráficos Radeon, 8 GB de RAM, lectora de Blu-ray, disco internos y un controlador DualShock 4, además de un periférico con dos cámaras y cuatro micrófonos, lo que junto con el controlador le permite implementar un sistema de detección de movimiento al estilo Kinect.
También se mencionó a PlayStation Cloud Service, una plataforma basada en el almacenamiento on line conocida de forma previa como Gaikai, que ofrecerá a los usuarios de PS4, PS3 y PS Vita la posibilidad de acceder al catálogo de juegos y contenidos mediante una transmisión on line sobre Internet, sin distinguir los dispositivos. Estará disponible en Estados Unidos en el próximo año.
Y competirá con la Xbox One de Microsoft, que mostraron hoy: tendrá un precio de 499 dólares y estará disponible en noviembre.
Sony confirmó que la PS4 admitirá el uso de juegos usados, algo que Microsoft aún no definió para la Xbox One, y que no será necesario estar conectado a Internet ni requerirá la validación del juego cada 24 horas para usarlo (otro de los elementos discutidos de la plataforma de Microsoft). El juego online multiusuario, sin embargo, requerirá una membresía PS Plus, según informaron durante la presentación. Los juegos para un solo usuario y el acceso a los servicios multimedia no requerirán una cuenta PS Plus.

FUENTE.  DIARIO LA NACION